ACCIDENTE

Mueren madre e hijo al ser alcanzados por un rayo en Chihuahua

En el lugar una persona más salió lastimada, actualmente esta recibiendo atención médica.

Por
Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Buenaventura, Chihuahua una mujer y su hijo perdieron la vida después de ser impactados por un rayo, esto mientras caminaban por una Parcela ubicada en la comunidad "Barrio Los Flores", el pasado 3 de agosto. 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura acudió al llamado que alertaba sobre el accidente, donde tres personas fueron afectadas con la caída de un rayo, en el lugar, ubicado al norte de Chihuahua.

Al llegar al lugar se encontraron con una triste escena, pues la caída del rayo cobró la vida de un pequeño y su madre. 

Una tercera persona, también familiar de los occisos, quedó con severas heridas, por lo que tuvo que lo tuvieron que llevar a ser atendido en Nuevo Casas Grandes para que recibiera atención médica, hasta el momento de desconoce su estado de salud. 

¿Es común que los rayos caigan en personas?

La caída de rayos en las personas es algo poco común, pues según informa el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hay una muy baja probabilidad de ser golpeado por un rayo, pues cada año únicamente hay un caso en 500 mil

Según apuntan las estadísticas, el genero masculino es mas propenso a sufrir este tipo de accidentes, así como también las personas que están en un rango de edad entre los 15 y 34 años, sobre todo los trabajadores de la construcción o de labores agropecuarias. 

Además es importante saber que de cada 10 personas que son impactadas por un rayo, solamente una pierde la vida, aunque todos los casos sufren de parálisis, quemaduras, perdida de la memoria, entre otras afecciones.