DISCRIMINACIÓN

Sonora Grill: ahora ex empleada relata claro racismo en el restaurante

En las últimas horas ha dado de qué hablar el restaurante Sonora Grill, debido al tema de discriminación que se presentan con los clientes. Ahora, una jovencita que asegura que trabajó en ese lugar revela que lo sucede.

Jovencita que laboró en Sonora Grill da a conocer detalles de la discriminación
Señalan a restaurante de discriminación.Jovencita que laboró en Sonora Grill da a conocer detalles de la discriminaciónCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas ha dado de qué hablar el restaurante  Sonora Grill, debido al tema de discriminación que se presentan con los clientes. Ahora, una jovencita que asegura que trabajó en ese lugar revela que lo sucede.

Sof Otero, así es como se identifica la chica, que trabajó como hostess, quien es que designa los asientos a los clientes que llegan al Sonora Grill.

Ella detalla que desde el primer día que entró a laborar a ese restaurante le dijeron lo que tenía que hacer con los clientes, cómo acomodarlos, pues aclaró que le explicaron que en el balcón se acomodaban a las personas con mejor aspecto.

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque son las mesas que se ven desde la calle”, dijo.

Incluso aseguró que una vez le llamaron la atención por no seguir las instrucciones que le habían asignado.

"Yo sentaba ahí (en el balcón) a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención... Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con 'los estándares' y entonces me señaló a una pareja y me dijo: 'Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen'.

"¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?", pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos", continuó.

El restaurante Sonora Grill se encuentra en el ojo del huracán, por sus modos discriminatorios contra los clientes.