VIRAL

¡Hachiko mexicano! Perrito espera todos los días a su dueña en metro de la CDMX

Todos los días el can se da cita fuera de la estación 'La Raza' para esperar la llegada de alguien desconocido
Lealtad.Todos los días el can se da cita fuera de la estación "La Raza" para esperar la llegada de alguien desconocido Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda Hachiko es un can sumamente famoso en el mundo, recordado por ser un animal fiel hasta la muerte. Ahora, se repite la historia con un perrito, el cual espera todos los días a su dueña fuera del metro de la Ciudad de México.

Las imágenes de un perro esperando fuera de la estación La Raza de la línea 3 del Metro se han vuelto sumamente virales en este viernes, por la historia detrás de ellas. Según se puede leer en publicaciones de Facebook, Instagram y Twitter, el animal mestizo se da cita todos los días en la entrada de dicha estación, esperando por horas a un amigo o a su dueño.

Algunas versiones señalan la espera del perrito por la llegada de su dueña, una mujer que nunca más volvió a trabajar en las inmediaciones del transporte colectivo, ignorándose si murió, desapareció o simplemente se cambió de casa, dejando atrás a su mascota fiel. 

La triste historia tocó los corazones de los cibernautas, quienes mostraron su respeto y ganas de ayudar al perrito con comida y un refugio para poder dejarlo esperar a quien quiera que espere, sin ninguna carencia y sin intervención de nadie más.

La historia de Hachiko

Hachiko fue un perro de la raza Akita, conocido mundialmente por mostrar una lealtad inconmensurable al espera a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, cerca de 9 años después de su muerte. 

El perro acompañaba al Profesor a la estación todos los días para despedirse allí cuando su dueño iba al trabajo y, al final de la jornada, volvía a la estación para recibirlo. Esta rutina pasó a formar parte de la vida de ambos, siendo reconocida por las personas que transitaban por el lugar o por los dueños de los comercios de los alrededores.

Lamentablemente el 21 de mayo de 1925 el maestro sufrió un derrame cerebral mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio, muriendo inadvertidamente. Esa tarde Hachiko llegó a esperar a su amigo, quedándose a vivir en la estación del tren durante nueve años, esperando pacientemente su imposible llegada. Falleció en 1935, luego de habersele dedicado una estatua de bronce en dicho lugar.

El perrito que espera todos los días a su dueña en el metro de la CDMX sueña con volverse a encontrar con su compañera, siendo fiel hasta el final.

Jesús García