MÉXICO

Llegará el Internet a todos los pueblos de México: AMLO

Se utilizará el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, las cuales mantendrán conectado al país con la web

El mandatario federal aseguró hablar con los trabajadores del SME para el apoyo en la instalación de fibra óptica y antenas que conecten a toda la república mexicana
Conexión a Internet.El mandatario federal aseguró hablar con los trabajadores del SME para el apoyo en la instalación de fibra óptica y antenas que conecten a toda la república mexicanaCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Con la consigna de tener conexión en cada parte de la república, llegará el Internet a todos los pueblos de México según palabras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal dio a conocer como propondrá a los trabajadores electricistas su colaboración para colocar 2 mil 500 antenas, en un esfuerzo por garantizar Internet en todos los pueblos.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas, para que, en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Indicó como el Gobierno Federal no ha podido concretar este plan debido a los servicios mayoristas y el requerimiento de antenas y un sistema de distribución eficaz. Ante esto, se utilizará el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, las cuales mantendrán conectado al país con la web.

“Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas. Así que estoy seguro que nos van a apoyar. Aprovecho para hacerles el llamado a los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores porque me voy a reunir con ellos, un fin de semana, me voy a ir a las 5 o 6 regiones del país y les voy a exponer el plan, de modo que, en el primer trimestre del próximo año, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, aseguró.

Reiteró como a los trabajadores del SME se les respetará los acuerdo hechos en el manejo de la hidroeléctrica Necaxa, además de seguir atendiendo sus demandas de jubilación.

 Como una necesitad prioritaria, llegará el Internet a todos los pueblos de México según aseguró AMLO.

Jesús García