MINA SABINAS

Minero libró el derrumbe en mina de Sabinas... minutos antes salió por un refresco

El miércoles por la tarde se presentó un derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila. Quedaron atrapados 10 mineros, entre ellos Ramiro Torres Ramírez. Su hermano también pudo haber quedado atrapado, pero minutos antes decidió salir por un refresco, por lo que está vivo de milagro.

Joven salió minutos antes de la mina en Sabinas
Sale por refresco y se salva de derrumbe.Joven salió minutos antes de la mina en SabinasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

SABINAS.- El miércoles por la tarde se presentó un derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila. Quedaron atrapados 10 mineros, entre ellos Ramiro Torres Ramírez. Su hermano también pudo haber quedado atrapado, pero minutos antes decidió salir por un refresco, por lo que está vivo de milagro.

Se trata de Aureliano de 22 años, quien salió de la mina momentos antes. Esta historia se dio a conocer mediante una transmisión en vivo de un medio de comunicación. En las imágenes se observa a Aureliano junto  a su madre, quien se encontraba desconsolada pues su hijo, Ramiro se encuentra entre los mineros atrapados.

SU HERMANO SE ENCUENTRA ATRAPADO

Aureliano le dijo a su madre que sólo escuchó un tronido, pero no dio tantos detalles, solo que su hermano se encontraba dentro de la mina.

Esta mañana siguen las labores con las bombas de agua para extraer la mayor cantidad de líquido posible para poder rescatar a los mineros.

Los mineros que se encuentran atrapados son

Mario Alberto Cabriales Uresti

Sergio Gabriel Cruz Gaitán

Jorge Luis Martínez Valdez

José Rogelio Moreno Leija

Luis Alberto Valencia Vázquez

Margarito Rodríguez Palomares

José Luis Mireles

Jaime Montelongo Pérez

Ramiro Torres Rodríguez

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de aliento para los familiares de los mineros que se encuentran atrapados.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”.

TRABAJO EN CONJUNTO

Militares, corporaciones estatales y locales se encuentran en el lugar realizando labores para poder sacar a los mineros atrapados.

El miércoles, un joven decidió salir de la mina en Sabinas por un refresco. Minutos después se presentó el derrumbe y su hermano de nombre Ramiro quedó, junto a otros 9 hombres atrapados. La madre se encuentra desconsolada con la esperanza que lo rescaten con vida.