MINA SABINAS

‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’... AMLO sobre mineros en Sabinas

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia, se refirió sobre los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Mandó un mensaje de aliento, ‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’.

Presidente señala que se trabaja para rescatar a los mineros atrapados
‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’... AMLO.Presidente señala que se trabaja para rescatar a los mineros atrapadosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia, se refirió sobre los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Mandó un mensaje de aliento,  ‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’.

El Mandatario destaca que el gobierno trabaja hasta rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en pozo. Son ya, casi 48 horas desde que se presentó el derrumbe.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, dijo López Obrador.

ACELERARÁN LOS TRABAJOS

El Presidente de México aseguró que se acelerarán los trabajos para lograr rescatarlos, en un trabajo en conjunto con las autoridades y estatales.

En el lugar hay 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua, de acuerdo con Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa.

LABORES COMPLICADAS

“Resulta indispensable reducir el nivel de espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate”, dijo Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

 “En un promedio se están extrayendo 60 litros de agua por segundo aproximadamente, y se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil 111 metros cúbicos. Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados” expresó.

CINCO SALIERON CUANDO EL DERRUMBE

Hay que recordar que cinco mineros lograron salir de la mina cuando el derrumbe, y fueron trasladados a un hospital para su atención.

Esta mañana de viernes, durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de aliento para los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, ‘No perdamos la fe; trabajaremos hasta encontrarlos’. Las labores de rescata se llevan a cabo sin descanso.