NOS APLICARON LA DE MAUSSAN

Supuesto "ovni" que cayó en Veracruz resultó 'fake': es un tanque de agua abandonado

Este tipo de tanques se encuentran aún en muchos poblados del país y actualmente están en desuso.

es un tanque de agua abandonado
El ovni de Veracruz.es un tanque de agua abandonadoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la semana una nota acerca de una supuesta esfera del espacio sideral que cayó en Veracruz se viralizó en redes sociales y fue retomada por cientos de medios de comunicación. El supuesto ovni es un tanque de agua.

La foto del "ovni" que cayó en la zona de Lomas 4, se viralizó de tal manera en las redes que trascendió fronteras y se replicó en medios nacionales e internacionales.

Ovni es un tanque de agua

El objeto esférico con una "antena" en la punta resultó ser un simple tanque de agua abandonado en un terreno baldío en la calle Benito Juárez entre la calle Hillario Gallo y la Avenida Canal, en la ciudad de Cardel, Tamaulipas.

El medio local Radio Fórmula Veracruz entrevistó al arquitecto Víctor Hugo Tobeon Torres, originario de Cardel, quien respondió divertido: 

"Este objeto es más terrestre que el Popocatépetl".

El profesionista aclaró que se trata de un tanque de agua abandonado que data de los años 60's.

Mencionó que este tipo de contenedores tienen una capacidad de 20 mil litros y se fabricaron para dar servicio a pueblos pequeños y se dieron de baja en el 2004 por inoperantes.

Estas esferas se hicieron para muchas poblaciones por toda la República Mexicana, por lo que en muchas poblaciones aún se les puede encontrar.

En este momento, el tanque está siendo rehabilitado para formar parte de un proyecto turístico.

Al objeto le están dibujando mapas y transcripciones para convertirlo en un globo terráqueo que será instalado en la población de La Antigua, con las distintas rutas de las naves que zarparon de España a Veracruz para que los turistas puedan tomarse selfies con él

La supuesta antena que en las fotos luce del ovni que es un tanque de agua,  es en realidad una de las patas de soporte para poder rodarlo.