MÉXICO

AMLO propondrá formalmente ante la ONU tregua mundial de cinco años

Aseguró como dicha disparidad entre los países trae una crisis económica mundial, incrementándose la inflación, además de provocar la escasez de alimentos, más pobreza y pérdidas humanas

El mandatario federal externó su preocupación por la paz mundial, augurando una crisis económica mundial por los conflictos bélicos actuales entre los tres países más poderosos
Por la paz.El mandatario federal externó su preocupación por la paz mundial, augurando una crisis económica mundial por los conflictos bélicos actuales entre los tres países más poderososCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La postura de México frente a los conflictos bélicos siempre ha sido neutral. En este marco, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador propondrá formalmente ante la ONU tregua mundial de cinco años para recuperar la economía mundial.

Según dejó ver el mandatario federal, la propuesta consistirá en una reunión con el primer ministro de India, Narendra Modi, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres y el Papa Francisco, formándose así una propuesta para detener los conflictos bélicos existentes entre Rusia y Ucrania, o más recientemente las tensiones entre China y Estados Unidos desde la visita de la funcionaria norteamericana a Taiwán.

“La propuesta, que todos apoyemos a la ONU, todos los gobiernos, no el mecanismo burocrático de que se presenta una propuesta, una iniciativa, se discute como una cuestión rutinaria, se analiza y ya se sabe de antemano que va a haber un veto y qué no va a pasar nada", comentó Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró como dicha disparidad entre los países trae una crisis económica mundial, incrementándose la inflación, además de provocar la escasez de alimentos, más pobreza y “lo peor, en un año han perdido la vida tantos seres humanos”.

Por todo esto, el presidente mexicano enviará su propuesta por escrito de manera formal a la ONU, pidiendo también una reunión con las tres grandes naciones, Rusia, Estados Unidos y China, países que mantienen una complicada interacción diplomática desde hace tiempo. 

"Los tres gobiernos, de las tres grandes potencias, Rusia, China y Estados Unidos, acepten una intermediación como la que estamos proponiendo” pidió AMLO.

Abogando por la paz mundial y la estabilidad económica, AMLO propondrá formalmente ante la ONU tregua mundial de cinco años.

Jesús García