MÉXICO

Aún hay esperanza: Sedena indica rescate de minero en Sabinas a mediados de esta semana

“Se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana”, afirmó la secretaría

El pozo 3 es el que se encuentra con mayor evacuación de agua hasta el momento, pudiendo realizarse un monitoreo con un dron submarino
Extracción de agua.El pozo 3 es el que se encuentra con mayor evacuación de agua hasta el momento, pudiendo realizarse un monitoreo con un dron submarinoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Con las continuas acciones para poder poner a salvo a los trabajadores atrapados en Coahuila, aún no se acaban las esperanzas de sacarlos con vida. En este marco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó probable el rescate de los mineros en Sabinas a mediados de esta semana. 

Luis Cresencio Sandoval, Secretario titular de la dependencia, afirmó como esta semana podrían iniciar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina. 

Desde el pasado 3 de agosto múltiples bombas de extracción funcionan continuamente para desahogar las cavernas donde se encuentran los trabajadores. Hasta el momento se ha logrado evacuar un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua del lugar conocido como "Las Conchas" cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hay “una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.

Por lo anterior, en la Sedena “se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana”.

Cabe destacar como a partir de este lunes se utilizarán nuevos recursos en el proceso de rescate, como la llegada de un dron submarino de la Secretaría de la Marina, el cual inspeccionará el terreno en busca de una salida para los hombres atrapados.

"El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, indicó Laura Velázquez.

Sin acabarse las esperanzas, la Sedena indica el rescate de los minero en Sabinas a mediados de esta semana.

Jesús García