MINEROS ATRAPADOS

Tras 5 días finalmente ingresa dron subacuático a mina en busca de mineros atrapados

Un elemento de Sedena y un dron subacuático ingresaron esta tarde en búsqueda de los mineros atrapados.

Por
Escrito en NACIONAL el

El día de hoy 8 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, el dron subacuático de la Secretaría de Marina fue ingresado al pozo de carbón número 4, a su vez también ingresó un elemento militar para el reconocimiento al desarrollo minero "El pinabete", según información de Laura Velázquez Alzúa, la titular de Protección Civil Nacional.
 

Ya son cinco días desde que los mineros quedaron atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila y desde entonces la atención se ha fijado en un solo objetivo, sacar con vida a los 10 mineros atrapados, sin embargo, es una tarea complicada. 

Las maniobras y tareas para el rescate no han parado, día y noche las bombas retiran el agua de manera constante y con el máximo de la capacidad, para liberar el paso a los rescatistas interior de las minas. 

Se ha publicado mediante redes sociales algunos videos que muestran las maniobras y tareas para el ingreso del rescatista quien sin equipo de buceo removió tres pilotes en el interior del pozo para permitir la entrada del dron subacuático. 

Con cámara 4K y luces LED este es el dron utilizado en el rescate

Aunque no se informó en la conferencia matutina las especificaciones del dron que fue ingresado para las labores de recate, se mostro una fotografía de este, por lo que se puede saber que podría tratarse del modelo Chasing M2 ROV, un dron subacuático profesional con cámara 4K y que tiene un precio base de 2 mil 699 dólares, este cuenta con cámara de alta resolución y luz para grabar a profundidad y que ofrecerá un mayor panorama del lugar. 

El dron tiene también dos luces led que permiten iluminar una distancia de 250 metros, además puede trabajar a una profundidad de 100 metros. Se estima que los mineros están atrapados a una profundidad de 70 metros.