RESCATE DE 10 MINEROS

Ingresa buzo y equipo de búsqueda a mina en Sabinas

La Secretaría de Marina Armada de México inició las incursiones a la mina El Pinabete, para buscar y llevar a la superficie a los diez trabajadores atrapados por una inundación, desde el miércoles por la tarde.

Ayer un buzo ingresó a la mina para rescatar a los trabajadores atrapados bajo la tierra.
Ingresa buzo y equipo de búsqueda a mina en Sabinas.Ayer un buzo ingresó a la mina para rescatar a los trabajadores atrapados bajo la tierra.
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina Armada de México inició las incursiones a la mina El Pinabete, para buscar y llevar a la superficie a los diez trabajadores atrapados por una inundación, desde el miércoles por la tarde.

Un buzo especialista en rescate bajó al fondo de la excavación atado con arneses y sacó varios pilotes de madera para después permitir el ingreso de un dron subacuático con lámpara y cámara de alta resolución, que ayudará a buscar a los obreros.

Poco después de las 2:00 de la tarde, los marinos introdujeron el dron, pero a las primeras imágenes se detectó que varios pilotes de madera, utilizados en la minería para sostener las paredes y el techo de los túneles, obstruían el paso por uno de los cañones principales.

Un buzo experto fue bajado poco a poco hasta llegar al fondo de la mina, a poco más de 60 metros, y sacar uno a uno los barrotes.

La idea es que el dron haga varias incursiones para recorrer los túneles y tratar de ubicar a los hombres atrapados.

El dron y el marino militar ingresaron a la mina por el pozo número cuatro.

Los diez mineros de la carbonera El Pinabete cumplieron ayer, cinco días atrapados en el yacimiento debido a una inundación.

Los trabajos de rescate en la Villa de Agujita, Sabinas, han activado numerosos equipos de bombeo para la extracción de agua, con lo que se aumentará el flujo de desahogo de los pozos, informó el gobierno de Coahuila.

Según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el equipo técnico instalado en la mina aumentó la extracción de líquido a más de 386 litros por segundo, lo que permite una disminución constante en los fosos.