ADULTOS MAYORES

Abuelito va a cobrar su 'Pensión Bienestar' en su Tesla Model X

El derechohabiente llegó al Banco del Bienestar a bordo del lujoso vehículo, lo que provocó una polémica en las redes al pensar que no la necesita

Llegó, se estacionó, cobró su pensión y se fue en su lujoso auto eléctrico.
Abuelito y su Tesla.Llegó, se estacionó, cobró su pensión y se fue en su lujoso auto eléctrico.Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se viraliza el caso de un abuelito llegó a cobrar su 'Pensión Bienestar' a bordo de un Tesla en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La imagen rápidamente armó una gran polémica porque los ciberusuarios de las redes piensan que por su posición económica, el adulto mayor no tendría por qué necesitar esa prestación social.

¿Abuelito del Tesla puede cobrar su "Pensión Bienestar"?

El anciano que acudió a la sucursal bancaria del gobierno a cobrar su pensión llegó en su flamante Tesla Model X.

Ese auto eléctrico de última tecnología tiene un valor en el mercado de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que la pensión de adultos mayores es universal, es decir, cualquier mexicano mayor de 65 años puede inscribirse en ese programa, sin importar su condición económica. El único requisito indispensable es cumplir la edad requerida.

La inversión del gobierno cada bimestre es de alrededor de 46 mil 700 millones de pesos que son repartidos a los 12.1 millones de derechohabientes, de los cuales 10.5 millones son personas adultas mayores; 983 mil son personas con discapacidad permanente y 270 mil 375 son hijos de madres trabajadoras.

Los adultos mayores de 65 años beneficiarios de la "Pensión del Bienestar" obtienen una "Tarjeta del Bienestar" cumpliendo solo con requisitos mínimos.

Una tarjeta para todos usos

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se puede realizar el pago de varios programas sociales, como la "Pensión para los Adultos Mayores". Con esa tarjeta los abuelitos reciben depósitos y realizan retiros, transferencia o depósitos.

De hecho, hay personas que la usan para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y comercios que acepten el plástico.

Lo protege la ley

El motivo que encendió las redes es que se tiene pensado que la pensión está dirigida a personas con escasos recursos, quienes con el dinero que obtienen del programa pueden complementar sus gastos.

Sin duda, el abuelito que va a cobrar su 'Pensión Bienestar' en su Tesla no es precisamente una persona de bajos recursos, pero las leyes le permiten ser parte del programa.