SALUD

Meningitis en Durango: suman ya 33 muertes; ¿qué está sucediendo?

La comunidad ha expresado su preocupación, pues todo se dio debido a una mala práctica y te contamos cuál

Las muertes aumentaron a 33 en Durango
Las muertes aumentaron a 33 en DurangoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

En Durango, la comunidad se encuentra preocupada, pues a causa de la meningitis, que ha causado la muerte de 33 personas. Además hay 79 casos confirmados, por eso te contamos qué es lo que pasa debido a este padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, hasta este viernes se han registrado 33 muertos.

Fueron dos decesos los que se registraron durante la semana, pasando de 31 a 33.

¿Causas de la meningitis en Durango?

El 1 de diciembre, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer las causas por 68 casos de meningitis en Durango.

La presunta causa de la meningitis en 68 pacientes diagnosticados en el estado de Durango fue un procedimiento de anestesia aplicada por medio de agujas a la médula espinal, mejor conocida como raquia.

En diciembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) declaró una alerta contra Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”, quienes son administradores o dueños de hospitales privados de Durango.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal.

La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

La comunidad se encuentra preocupada, pues incluso se han dado casos en que dan de alta a un paciente, pero a los varios días es reinternado por este mal y pierde la vida. Con los dos decesos de esta semana suman 33 los fallecimientos a causa de la meningitis en ese estado.

Temas