TRÁMITES MIGRATORIOS

Viaje a EU: estas actividades están permitidas con la visa americana de turista

En contra de lo pensado, este documento no sólo es válido para visitar los puntos turísticos más populares; todo esto puedes hacer sin tener problemas con la ley

¡No sólo es para turistear! Estas actividades podrás hacer con tu visa de turista
¡No sólo es para turistear! Estas actividades podrás hacer con tu visa de turista Créditos: Fotos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La visa americana de turista es la más solicitada, por ello que haya citas hasta 2025. Algunas personas piensan que tan sólo sirve para conocer los centros turísticos, pero hay una amplia gama de actividades que puedes realizar sin tener ningún problema con la ley de Estados Unidos.

Además de hacer turismo, en puntos como Nueva York o Los Ángeles, la visa de turista (B1, B2 y BCC) te permite hacer las siguientes acciones: visitar amigos o familiares, independientemente del motivo. Cabe puntualizar que para esta motivación debes hacer hincapié en la entrevista sobre la fecha de regreso, pues se puede pensar que planeas residir en el país permanentemente. 

Ir de compras o shopping: muchas tiendas y franquicias sólo est??n en el país norteamericano y no han llegado a México. Asimismo, por ejemplo, en tecnología los modelos son presentados primero en EU. De igual modo, el buen momento del peso mexicano te permitirá comprar a una divisa favorable. 

Tener un tratamiento médico: en Estados Unidos hay buenos especialistas de la salud. Con tu visa americana de turista puedes realizarte algún tipo de operación, siempre y cuando estés en condiciones para salir del territorio en un momento dado. 

Actividades de negocios: ya sea capacitación de personal (de corto plazo), conferencias, negociar contratos, etc. La visa te dará la facilidad de solucionar dichos problemas, pero bajo ningún parámetro es legal trabajar con este documento. 

Inscribirse a algún curso: ya sean clases de arte, cocina, decoración, lo que sea. La visa americana de turista cubre estos eventos. La condición es que no sean para obtener algún certificado o título, sino que sean por mera recreación. En caso de ser emitido por una universidad, o que su lapso sea mayor a un par de días, necesitarás una visa de estudiante.

Queda totalmente prohibido estudiar de manera temporal en Estados Unidos y/o trabajar; ambos casos son motivos de retención y expulsión del país norteamericano.