VIRAL

Captan a niños paseando con león en camioneta | VIDEO

El hecho ocurrió frente al Mercado municipal de la ciudad de Palenque, Chiapas, despertando el asombro de todos los presentes en el lugar

El animal fue visto por todos los asistentes al mercado, asustando a algunos e impactando a otros
Surreal situación.El animal fue visto por todos los asistentes al mercado, asustando a algunos e impactando a otrosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A través de un video compartido en redes sociales, se viralizó el momento en el que unos niños son vistos paseando junto a un león sobre una camioneta, temiéndose por la integridad de los menores y la forma tan cotidiana de llevar a un animal salvaje y peligroso como ese.

El hecho fue retratado frente al Mercado municipal de la ciudad de Palenque, Chiapas, donde conductores se percataron de la surreal postal, sacando sus teléfonos celulares para grabar el hecho. En las imágenes se logra apreciar una camioneta roja silverado, de la marca Ford, estacionada frente al lugar, y arriba de la góndola un par de niños y una cría de león. 

Sin causar extrañeza, el animal saca la cabeza y una pata sobre el vehículo, descansando como si de un spa se tratara, mientras los chicos platican con otras personas debajo del auto, en una postal sumamente peculiar.

Mascotas exóticas

Respecto a tener un león como mascota o cualquier otro ejemplar silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece que sí es posible tener un animal silvestre como mascota, pero el ejemplar a tener no debe estar dentro de la lista de animales en peligro de extinción.

Además, se debe comprobar que el animal no representa un peligro para el propietario, por lo que no pone en risgo su vida, ni las de terceros.

Luego de corroborar esta situación, se debe realizar el Trámite 08-056, con la finalidad de que Semarnat analice el permiso y lo apruebe. En caso contrario, al no contar con esta autorización, se considerará tráfico ilegal de especies, el cual es penado con hasta nueve años de prisión, y se establecen multas que alcanzan los tres mil días salario mínimo.