Repuve

¿Qué pasa si vendo mi auto chocolate regularizado con placas mexicanas?

Para los interesados en saber si es posible vender un auto chocolate regularizado o no es importante tener en cuanta la siguiente información
sábado, 21 de octubre de 2023 · 18:33

En los estados fronterizos de México una de las actividades económicas es el comercio de vehículos provenientes del vecino país del norte, pero surge la duda, ¿qué pasa si vendo mi auto chocolate regularizado con placas mexicanas?

Tras la oportunidad de nacionalizar un vehículo americano a través del trámite para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera o autos chocolate, como coloquialmente se les conoce, al realizarlo sube su precio y a pesar del aumento, esta unidad sigue siendo más accesible que un carro de agencia, lo que crea una opción de ahorro para los conductores mexicanos.

Para regularizarlo a través del Registro Público Vehicular, Repuve, el interesado solo deberá pagar 2 mil 500 pesos, más el costo de las placas; este proceso aumenta el valor comercial en México, llegando a rivalizar con los autos nacionales de segunda mano.

A través de este nuevo decreto, los vehículos regularizados pueden circular por las carreteras de todo el país sin ningún problema con las autoridades de tránsito.

Y es por esto que surge la pregunta, ¿qué pasa si vendo mi auto chocolate regularizado con placas mexicanas?.

¿Se puede?

Una vez que hayas cumplido con los requisitos del trámite de regularización podrás vender tu unidad motriz sin problema alguno.

Es importante resaltar que las autoridades solo permiten la importación de un auto por persona, por lo que si lo vendes no podrás regularizar otro vehículo.