Samuel García solicitó licencia para dejar su cargo como gobernador de Nuevo León y lanzarse por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México en el 2024 y este miércoles el Congreso local lo aprobó.
Aunque recibió acusaciones, los congresistas le impusieron a Arturo Salinas, panista y actual presidente del Poder Judicial, como gobernador Interino.
Su designación se aprobó con 27 votos a favor, 11 en contra y 3 en abstención; Salinas habría solicitado licencia a partir del próximo 2 de diciembre.
"...la 76 Legislatura, con fundamento en la fracción 24 del artículo 96 y 123 último párrafo de la Constitución del Estado, aprueba conceder la licencia temporal a Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado, por el tiempo de 6 meses sin goce de sueldo, a partir del día 2 de diciembre del año 2023 hasta el día 2 de junio del año 2024.
"Con fundamento en la fracción 21 del artículo 96 y 122 de la Constitución del Estado, aprueba la designación del ciudadano José Arturo Salinas Garza, como Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en virtud de la licencia temporal otorgada a Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León".
Salinas rindió protesta esta noche como Gobernador Interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre.