REPTILES

Esto hacen las víboras durante el invierno, es mejor no molestarlas

Las víboras se preparan para el próximo invierno, es por eso que buscaran un lugar seguro, según de la especie, estarán hibernando durante unos meses

Las víboras comenzarán su periodo de hibernación o de poca actividad, buscan escondite
Reptil.Las víboras comenzarán su periodo de hibernación o de poca actividad, buscan esconditeCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Las víboras son reptiles inofensivos hasta que son molestados o por accidente alguien pasa muy cerca de ellas, se han dado casos en dónde por error son pisadas, por lo que estos reptiles reaccionan con una mordida, en muchos casos con potente veneno.

Se recomienda que en el caso de ver a una víbora en cualquier hábitat, llamar a algún especialista para que la pueda poner en un lugar seguro y no pueda ser lastimada o que la víbora no muerda a alguna persona.

Existen diferentes maneras para saber si una víbora está en nuestra casa o patio, y es que las víboras en su paso dejan huellas o excremento que delata su presencia.

Si nunca has visto heces de víbora son muy fácil identificarlas, son muy parecidas a las de una paloma, pero grandes como las de un gato, por lo que si ves huellas en forma de "S'' o el excremento descrito es mejor tener cuidado a tú al rededor, porque podría estar una víbora escondida muy cerca. 

Lugares en los que las víboras se ocultarán en invierno

Como se aproxima el invierno, las víboras buscaran ponerse en un estado como de hibernación dónde estarán por los meses más fríos del año, en el refugio esperan no ser molestadas ni tampoco moverse, buscarán un lugar oscuro y poco accesible para otra especie.

En las épocas de temperatura bajas algunas víboras hibernan y otras disminuyen su actividad, pueden esconderse en cuevas, debajo de troncos, en grietas, rocas, en hojarasca del suelo y bajar su actividad física al mínimo.

Animales que alertan ante la prescencia de víboras en casa:

  • Perro
  • Pato
  • Ganso
  • Caballo
  • Puercos

Si en tu patio tienes piedras acumuladas o troncos viejos que no muevas, podría ser el lugar perfecto para que una víbora escoja para comenzar su periodo de hibernación o para pasar este próximo invierno.