Comprar un auto nuevo es una decisión importante que requiere valorar todos los factores posibles, incluyendo si es un modelo que consume mucho combustible. Aunque hay una amplia gama de coches, en México hay uno predilecto y es el que más ha vendido en el año, ¿cuál es?
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a la tarea de investigar cuál es el modelo de vehículo motorizado con mayores ventas. El estudio cubrió hasta octubre de 2023 y en total se vendieron un aproximado de 118 mil 38 unidades entre todas las marcas.
Te podría interesar
- Importación temporal de vehículos de procedencia extranjera
Autos chocolate japoneses, coreanos y europeos: así deben ser los títulos para ser aceptados
- Automóviles
Este es el auto eléctrico más barato que se vende en México
- Vehículos eléctricos
Conoce el auto mexicano más barato del mercado, ¿cuál es su costo?
De acuerdo con la investigación, el rey del sector automotriz en México es el Nissan Versa. Tan sólo en octubre, se vendieron 6 mil 773 coches de este modelo, quienes lo prefieren por tener un rendimiento impecable.
La marca se ha establecido con fortaleza en el país, pues varios de sus modelos aparecen en el listado de los más vendidos. Además del Versa, el March y Sentra se venden con un alto volumen.
Con respecto al Nissan Versa, catalogado como el más vendido hasta octubre según el INEGI, su precio es variable, según su nivel de equipación. Es decir, la versión más accesible es la que cuenta con menos aditamentos. El precio base de este coche es de 309 mil 251 pesos, siendo el costo del modo regular; el Versa más equipado tiene un valor de 386 mil 251 pesos. Cabe señalar que el sitio web puntualiza que son cifras vigentes del 1 al 30 de noviembre de 2023, por lo que pueden modificarse para diciembre.
¿Qué otros autos aparecen en el top de ventas?
Para el periodo de octubre de 2023, los autos más adquiridos, además del Versa, son los siguientes: Chevrolet Aveo (4 mil 968 unidades vendidas en el mes); Nissan March (2 mil 568 unidades); MG5 (2 mil 526 unidades); Volkswagen Virtus (mil 960 unidades).
El top sigue con el Mazda3 Sedán (mil 851 unidades); Chevrolet Onix (mil 668 unidades); Volkswagen Jetta (mil 525 unidades); Kia Rio Sedán (mil 521 unidades) y, finalmente, Nissan Sentra con mil 411 coches vendidos durante el décimo mes del año.