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¿Qué sucede si haces una transferencia y no es recibida? Te decimos qué hacer

Actualmente es más rápido y fácil realizar movimientos financieros a través de las aplicaciones en los dispositivos móviles

Esto es lo que debes hacer en caso de que una transferencia no se haya realizado
Esto es lo que debes hacer en caso de que una transferencia no se haya realizado Créditos: Cortesía
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Hace algunos años, era muy común ver filas kilométricas en las ventanillas de los bancos, particularmente los primeros días de la semana y el último día laboral de los Bancos, pero poco a poco esto ha ido cambiando esto con el auge que han tenido las aplicaciones de las bancas móviles.

Cabe señalar que el Banco de México (Banxico), ha diseñado el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual ha cambiado de manera impresionante la manera de enviar o recibir transferencias, pues no necesitas acudir a ninguna sucursal para realizar un deposito o pagar servicios.

 

Pero como se trata de un sistema, este puede llegar a tener una falla, lo cual genera estrés y confusión al no conocer donde se encuentra nuestro dinero cuando se hace una transferencia y no es recibida por el beneficiario, a continuación te decimos lo que puedes hacer en estos casos: 

¿Qué se debe de hacer si tu transferencia no fue recibida?  

Según Banxico, cuando se llega a presentar algún tipo de problema para recibir una transferencia, debes realizar una consulta en MI-SPEI y una vez que se verifica que el pago no aparece en el sistema, no se ha liquidado o fue devuelto, tendrás que acudir a tu banco con una impresión del resultado de tu consulta para conocer la razón por la que no se efectuó el pago.

De esta manera puedes consultar una transferencia

Para verificar el estado de una transferencia puedes ingresar al portal www.banxico.org.mx/cep/ para descargar el estado de tu transferencia realizada mediante SPEI, y allí mismo puedes solicitar el comprobante electrónico de pagos realizado en los últimos 45 días.

Requisitos:

  • Fecha en la que se realizó el pago
  • Criterio de búsqueda, puede ser por clave de rastreo o número de referencia
  • Banco emisor del pago
  • Banco receptor del pago
  • Cuenta Beneficiaria (CLABE/Tarjeta de débito/Número de celular)
  • Monto del pago