Debido al gran tráfico para cruzar la frontera por vía terrestre hacia Estados Unidos en estas fechas decembrinas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país lanzó un importante aviso a todos los viajeros, que deberán presentar otro documento, además del pasaporte mexicano y la visa americana.
En esta semana, Aduanas y Protección Fronteriza ha solicitado a los turistas que preparen con antelación su permiso I-94. Este documento, que obtienen los viajeros extranjeros en el momento de ingresar a Estados Unidos, establece el tiempo de estancia autorizado en la Unión Americana para cada persona. Rebasar el periodo establecido puede significar un motivo de cancelación de la visa o de padecer problemas migratorios más delante.
Debido a que los puertos terrestres ya registran mayor afluencia y se prevé que siga en incremento el tráfico vehicular conforme avancen las fechas navideñas, la dependencia ha solicitado adelantar el trámite del permiso I-94, así como su pago, en la aplicación CBP One, que se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple; esta es una importante medida de agilización que permitirá ahorrar tiempo.
Cabe señalar que, aunque adelantado este trámite por internet, la decisión final sobre el ingreso a EU la tiene el agente que hace la entrevista para comprobar los motivos de viaje de cada persona.
Este es el costo para el permiso I-94
El documento que registra la entrada y salida de Estados Unidos de cada viajero, tiene un costo de seis dólares por persona, que se deben de pagar con tarjeta de crédito o débito o con PayPal.
La persona inicie con el trámite, tendrá siete días para cruzar a Estados Unidos, si se excede de ese lapso, habrá que tramitar otro permiso y pagar otros seis dólares.