Pensión Bienestar

Recibirán abuelitos 6 mil pesos de pensión

En Nuevo Laredo los adultos mayores de 65 años cobrarán 25% más de ayuda del programa Bienestar; en la ciudad hay registrados 27 mil
martes, 5 de diciembre de 2023 · 07:40

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tendrá un incremento del 25 por ciento a partir de enero del 2024, por lo que abuelitos de 65 años y más recibirán 6 mil pesos para solventar sus gastos y necesidades.

En Nuevo Laredo son más 27 mil adultos mayores los inscritos en el programa, por lo que a partir del primer bimestre del 2024 la derrama en esta ciudad por el programa de Pensión para el Bienestar de 65 y más será de más de 162 millones de pesos.

“Pues estamos muy contentos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con su palabra, les está cumpliendo a los abuelitos y eso es muy importante. Estamos trabajando para que los adultos mayores y todos los beneficiarios de los programas federales, reciban su pensión, tal como sucedió en noviembre con el último bimestre del año”, expresó Heriberto Cantú Deándar, delegado local de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Región 4.

En marzo del 2021, cuando autorizó un incremento gradual en la pensión universal y desde entonces así se ha presentado, de 2 mil 700 que reciben los adultos mayores, al término de la gestión del Presidente de la República, recibirán 6 mil pesos.

En noviembre, los adultos mayores recibieron el último pago bimestral del 2023, que se dispersó conforme a un calendario, que concluyó el 30 de noviembre, la mayoría de los beneficiarios realizan su retiro de efectivo a través del Banco de Bienestar; sin embargo, la tarjeta se puede utilizar en diversos centros comerciales de cadena nacional e internacional, así como comercios locales.

Además de la Pensión Universal para los Adultos Mayores, en Nuevo Laredo se entregan también otros apoyos como a las personas con discapacidad de los que son más de 2 mil beneficiados, así como el apoyo para los niños y niñas hijos de madres trabajadoras, tandas para bienestar, también la Escuela es Nuestra, en este último programa, sólo en noviembre se beneficiaron más de 200 instituciones educativas entre Nuevo Laredo y Miguel Alemán, las que ejercerán un recurso económico a favor de la niñez y adolescentes, ya que se incluyen escuelas de educación inicial, jardines de niños, primarias y secundarias que de acuerdo con el número de estudiantes pueden recibir de 250 mil hasta 600 mil pesos.