"El niño de la mirada de las mil yardas" se ha viralizado en redes sociales, pero sobre todo en TikTok, en el video se muestra a un adolescente en un puesto de dulces con una manera muy particular de expresarse, pero lo que llama la atención es la mirada del niño que para muchos no es normal.
El video fue grabado en un mercado de San Juan de los Lagos, en Jalisco y desde su publicación se ha vuelto viral por lo simpático que luce el niño con su vestimenta a la moda y una bolsa en el hombro, además de hacer promoción a los dulces que vende en su puesto.
Te podría interesar
El niño de la mirada de las mil yardas como ha sido denominado por algunas personas se le ve contento en el video, donde interactúa con quien graba las imágenes pero la interpretación de su mirada consideran que es “un grito de desesperación”.
¿Qué es "la mirada de las mil yardas"?
El término según para algunos psicoanalistas es una frase acuñada para describir una mirada inerte, perpleja y desenfocada de un soldado o persona que vivió ‘un infierno en vida’. La mirada de las mil yardas es característica del trastorno de estrés post-traumático.
@freddy_patzc El niño de #lamiradadelasmilyardas ó la nueva pequeña veneno #Laveneno ##Viral #parati ? sonido original - Alfredo Arevalo Jime
La mirada abatida es un síntoma típico de víctimas que han sucumbido a experiencias traumáticas, por la disociación de la misma.
En cuanto al niño de Jalisco poco se sabe, pero según lo mostrado en el video algunos ‘expertos’ consideran que la expresión del menor luce como de "miedo" o con "traumas".
Además algunos comentarios en redes sociales defendieron la idea de que el niño es feliz siendo como es.
Así es el mismo, así es su mirada, es un niño feliz, es de mi ciudad
“Dónde están las autoridades del niño y niñas y adolescentes en eso es q deben de estar pendiente el es un niño no critico”
Lo más seguro es que no tardaremos en ver una entrevista con "El niño de la mirada de las mil yardas", seguramente tiene mucho que compartir, quizá de unas clases de modales y sabremos más de su vida.