ECONOMÍA

AMLO confirma que la empresa Tesla pondrá su nueva planta en Monterrey

Desde hace unos meses se había rumorado la llegada de la empresa de autos eléctricos a México con una de sus fábricas

Los acuerdos para esta nueva planta automotriz incluyen un compromiso para el cuidado del agua en territorio de Nuevo León
AMLO y Tesla.Los acuerdos para esta nueva planta automotriz incluyen un compromiso para el cuidado del agua en territorio de Nuevo LeónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó sobre una videoconferencia a realizarse con Elon Musk, dueño de la empresa Tesla, para llegar a un acuerdo sobre los términos de la nueva planta de producción en territorio nacional. 

Fue así que esta mañana el presidente mexicano indicó que, en efecto, la nueva planta automotriz será llevada a Monterrey, Nuevo León.

"Van bien las cosas. Ayer platicamos con Elon Musk, hay un entendimiento. Si van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido", confirmó el presidente mexicano.

Desde hace unos meses se había rumorado la llegada de la empresa de autos eléctricos a México con una de sus fábricas, dando así empleo a los ciudadanos nacionales. Sin embargo, hasta hoy el lugar donde se dispondría dicha planta seguía siendo un misterio. 

Anteriormente el jefe del ejecutivo había comentado como el Estado de Nuevo León no era una opción, pues la falta de agua en el territorio la haría inviable pese a haberse comunicado que dicha empresa no utiliza cantidades industriales del vital líquido. 

De acuerdo con López Obrador, se llegó a unos acuerdos ecológicos para mantener bajas sus necesidades hidráulicas, cuidando el medio ambiente de la capital de Nuevo León. Con todo lo anterior, el presidente mexicano aseguró que este convenio asegurará más empleos y el salario de los mismos.

“Quiero agradecer el señor Elon Musk de que fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”. Confirmó AMLO.

Será el día de mañana cuando el anuncio por parte de la propia empresa de Elon Musk se de a conocer de manera oficial