NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta 350 mil pesos por estos tres billetes de 50 | FOTO

Los billetes bien conservados suelen cotizar alto entre los coleccionistas

Escrito en NACIONAL el

Revisa bien tu cartera, pues ofrecen hasta 350 mil pesos por estos tres billetes de 50, los cuales destacan por su nivel de conservación entre otros factores a considerar.

Sin duda los billetes de 50 pesos con el diseño del Ajolotito han sido sumamente apreciados, tanto por la gente común como por los coleccionistas, quienes buscan las piezas con mejores cuidados o con detalles únicos que los hagan destacar. 

Este es el caso de tres ejemplares que recientemente fueron puestos a la venta en una plataforma de venta por Internet, de los cuales se ofrece hasta 350 mil pesos por una cualidad especial.

¿De qué billetes estamos hablando?

Se trata del billete de 50 pesos mexicanos con motivo principal del periodo histórico del México Antiguo, lanzado por el Banco de México en 2021. Una de las viñetas vistas en la cara principal muestra el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

También se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos, con el ajolotito como protagonista y acompañado por el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

¿Cuál es el detalle especial?

Entre las especificaciones para ofrecerse este precio destaca el contar con las letras “AA”, pues significa tener un billete de primera, es decir, de los primeros lotes sacados a circulación por Banxico, y siendo esta la más importante. Además de relieves sensibles al tacto, folio y fondo lineal y el cambio de luz del ala de la mariposa cuando se expone al Sol sin ningún error o defecto.

Estos ejemplares puestos a la venta en Mercado Libre por 350 mil pesos, sobresalen de entre los antes visto por ser billetes hermanos, es decir, contienen una serie consecutiva que va desde el AE6190729 al AE6190731.

Sin duda te recomendamos consultar con un numismático para aclarar dudas y autentificar el valor real de las piezas.