EMPRESAS

Sanborns: quién es el dueño de la cadena de restaurantes

La empresa fue creada en 1903 por dos hermanos extranjeros, quienes llegaron desde el puerto de Veracruz

La marca reconocida por los tres tecolotes en una rama y una luna creciente, ha visto su existencia por 120 años en México
Sanborns.La marca reconocida por los tres tecolotes en una rama y una luna creciente, ha visto su existencia por 120 años en MéxicoCréditos: Stock
Escrito en NACIONAL el

Alguna vez has ido a una de estos establecimientos para festejar un cumpleaños, una reunión familiar o incluso solo para comer, pero, cuando vas a Sanborns te has preguntado ¿quién es el dueño de esta cadena de restaurantes?

Con el icónico logo de tres tecolotes, Sanborns es conocida por ser una cadena de cafeterías y tiendas departamentales mexicana que ofrece productos de diversas marcas nacionales e internacionales.

Dentro, también puedes encontrar productos como electrónicos, joyería, relojería, artesanías finas libros, revistas y periódicos, siendo su modalidad el retail, o dicho de otra forma, la venta al por menor y directa de productos a los clientes como en Liverpool.

Historia de Sanborns

Fundada en el año 1903 por Walter y Frank Sanborn, la cadena de restaurantes comenzó como una droguería llamada "Sanborn American Pharmacyen" en la Ciudad de México. Tal fue su éxito que ampliaron el negocio, dando pie a la inauguración de tres sucursales en la capital y una en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. 

Lamentablemente, el restaurante ubicado en la calle del Comercio hoy Diaz Mirón a un lado del hotel Suthern lo que es actualmente la actual tienda "Del Sol" anteriormente Woolworth, tuvo que cerrar debido a un motín antiyanqui.

A pesar de este tropiezo, la empresa vio su crecimiento por toda Latinoamérica, ampliándose por países como El Salvador, Guatemala y Panamá, cesando este crecimiento con la devaluación del peso en 1996.

No fue sino hasta 1985 que la empresa fue adquirida por el Grupo Carso. Actualmente, Sanborns cuenta con 190 sucursales dentro de la República Mexicana dedicando sus actividades a la venta por retail y restaurantes, manteniendo su calidad al día de hoy.

¿Quién es el dueño de Sanborns?

Para sorpresa de nadie, actualmente el dueño de esta marca es Carlos Slim Domit, quien es dueño y presidente de Grupo Carso. No solo eso, dentro del consorcio se incluyen marcas como Miniso, Mixup, Claro, Jaks Fith Avenue, entre otros.