CONSUMIDOR

Profeco: ¿Cómo denunciar a tiendas de autoservicio que revisan los ticket de compras?

La dependencia hizo un llamado a los establecimientos que incurren en esta práctica, pues va contra la ley, por lo cual podrían haber sanciones

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que es ilegal que las tiendas de autoservicio revisen los tickets de compra a sus clientes, además, advirtió que estos negocios pueden ser multados por estas prácticas.

La dependencia expresó que además que estos actos resultan molestos e injustificados, violan la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo cual pueden ser sancionados por la ley.

En este tenor, la Procuraduría exhortó a los consumidores que han pasado por estas situaciones, a poner la denuncia correspondiente.

¿De cuánto es la multa para establecimientos que revisan los tickets?

De acuerdo con el artículo 10 de la Le Federal de Protección al Consumidor, está prohibido que los proveedores de bienes o servicios realicen este tipo de acciones bajo el pretexto de registro.

Por esta razón, los establecimientos que son sorprendidos haciendo este tipo de prácticas, pueden ser acreedores de una multa de entre 834.15 pesos a 3 millones 262 mil 498 pesos y 76 centavos.

¿Cómo denuncio una tienda de autoservicio por revisar mi ticket de compra?

Si algún proveedor de bienes o servicios te pide comprobar tu ticket de compra al salir del establecimiento, puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por medio de la línea telefónica 555 5568 8722

La denuncia puede ser presentada en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 19:00 horas, mientras que en sábados, domingos y días festivos, el horario es de 10 a las 18 horas.

También puedes poner tu queja por medio del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Por otra parte, la Profeco hizo un llamado para que las tiendas de autoservicio dejen de verificar los tickets de compra.