EMPRESAS

Tiendas Liverpool: quién es el dueño de la popular empresa de retail

La marca fue fundada en 1846, con sus primeras actividades económicas en la CDMX

Durante 26 años, el antiguo presidente de la compañía hizo gala de emprendimiento con la marca, cediendo su puesto a su sobrino
Liverpool.Durante 26 años, el antiguo presidente de la compañía hizo gala de emprendimiento con la marca, cediendo su puesto a su sobrinoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda has llegado a comprar alguna vez un vestido, una televisión, incluso una lavadora o un celular en alguna de las tiendas Liverpool, pero, ¿te has preguntado quién es el dueño de la popular empresa de retail?

Conocido oficialmente como El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana que opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes enfocados a la población de ingresos medio, medio altos en la modalidad de retail, o mejor dicho, la venta al por menor y directa de productos a los clientes.

Siendo dueña de Liverpool y Suburbia, la marca tiene presencia en varias ciudades de México, en donde opera 123 tiendas Liverpool, 157 tiendas Suburbia, además de 28 centros comerciales.

Historia de Liverpool

La tienda Liverpool es histórica en México, pues fue fundada en la Ciudad de México en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, teniendo actualmente 176 años de antigüedad.

En un principio se tenía tan solo un cajón dedicado a vender telas finas en las calles de la capital mexicana, aumentando sus producciones en 1872, y comenzándose a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, cuestión que le daría el nombre a la tienda.

¿Quién es el dueño de Liverpool?

De 1978 hasta 2004 el socio mayoritario del Consejo de Administración era Max Michel Suberville, quien se convirtió en presidente honorario hasta 2016, cuando falleció a los 83 años. 

Justamente en 2004, cedió las operaciones a su sobrino Max David Michel, quien dirige a la compañía desde entonces. En el 2013, la revista Forbes colocó a Max Michel dentro de su listado de millonarios, con una riqueza por más de mil 400 millones de dólares. 

Además de El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V., Max David Michel tiene acciones en otras empresas como Fomento Económico Mexicano (FEMSA).