BIOLOGÍA

¿Por qué los mosquitos vuelan cerca de tu oreja por las noches?

Hay dos poderosas razones por las cuales el mosquito te molesta por las noches

El sonido de su vuelo es sumamente molesto, pero tiene una razón de ser muy sencilla
Molesto ruido.El sonido de su vuelo es sumamente molesto, pero tiene una razón de ser muy sencillaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante las épocas de lluvia es más recuente la aparición de este insecto que, por su picadura, podrían transmitirte enfermedades como el Dengue. Así es, estamos hablando de los mosquitos, quienes tienen una razón para volar cerca de tu oreja por las noches, y va más allá de molestarte.

Desde los inicios de la humanidad, el moquito ha molestado al ser humano con su zumbido en las cálidas noches de verano. Sin duda su picadura es molesta, dolora incluso, molestando en sobremanera su vuelo incesante sobre las orejas, particularmente más en la noche, pero ¿Por qué el mosquito revolotea cerca de los oídos antes de atacar?

Molestos insectos

Todo tiene una razón de ser, y en la infinita sabiduría de la madre naturaleza, los mosquitos tienen una especial afición por revolotear cerca de las orejas de los mamíferos para molestarlos, pero hay una razón más particular que simplemente molestarnos. 

Uno de los factores es dióxido de carbono que emite nuestra boca al respirar. Resulta que estos insectos se sienten atraídos por este gas despedido al momento de dormir y, al estar vulnerables en nuestros periodos de sueño, estos insectos voladores aprovechan para hacer de las suyas. 

Otra cuestión poco conocida es que el sudor que expedimos también es un poderoso atrayente para ellos. Al tener calor durante el verano, es normal que comencemos a sudar en todas partes, sobre todo en la cara, cuello y axilas; al producir el sudor, los mosquitos se sienten inevitablemente atraídos a estas partes, causando el molesto e incómodo piquete. 

A pesar de lo visto anteriormente, la cabeza de las personas y animales de sangre caliente no es la parte favorita de los mosquitos, sino que son los pies y las piernas. La razón de ello es que en estas extremidades hay bacterias que emiten olores que les atraen, pudiendo de hecho, picar con más facilidad estas zonas