El municipio de San Miguel de Allende suspendió los vuelos en globo aerostático tras la tragedia en Teotihuacán en la que resultaron gravemente heridos y fallecieron los padres de un menor.
En lugar turístico por excelencia operan estos globos como parte de sus actividades recreativas, pero cesarán hasta que el alcalde Mauricio Trejo Pureco dé a conocer los protocolos y reglamentos aprobados.
Te podría interesar
“Queda ahorita prohibido el vuelo de globos aerostáticos hasta que se tenga ese reglamento... No volarán los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro”, dijo el servidor público.
En San Miguel de Allende operan al menos cuatro empresas que ofertan diariamente paseos en globo aerostático, las empresas tienen 14 globos para llevar a cabo las actividades turísticas.
¿Qué pasó en Teotihuacán?
Una familia sufrió un accidente en un globo aerostático en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, cuando acudieron a una atracción de globo aerostático, que se incendió y terminó con la vida de la madre y el padre de una joven.
La mañana del sábado 1 de abril, el globo aerostático se elevó y minutos más tarde, aparentemente hubo una fuga en el almacenamiento de combustible del transporte; el globo se incendió y la joven menor de edad saltó para salvar su vida, al igual que el piloto, quien en ese momento huyó del lugar.
Dos muertos por accidente
Los padres fallecieron de la joven que se aventó, la mamá también saltó, pero cuando ya el globo estaba más elevado por lo que falleció, el padre murió calcinado en la canasta del globo.
Aún continúan las investigaciones en torno al caso, el joven piloto del globo aerostático fue detenido cuando estaba recibiendo atención médica en un hospital de Hidalgo, también el piloto tenía quemaduras en cuerpo y cara.