JARDINERÍA

¿Cómo cuidar las plantas del calor extremo?, aquí te decimos

Sigue estos prácticos trucos para evitar que tu planta muera en el verano

El calor de Nuevo Laredo es muy intenso que puede acabar con tus plantas.
El calor de Nuevo Laredo es muy intenso que puede acabar con tus plantas. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Todos debemos mantenernos bien hidratados en el verano, es importante beber suficiente agua y evitar salir en horas en que esté más intento el sol, pero ¿Cómo cuidar las plantas del calor extremo? 

Al tratarse de un ser vivo, una planta, árbol o arbusto requiere de cuidados especiales para evitar se sequen y mueran en los días de altas temperaturas, para que esto no te pase, solo debes seguir algunos consejos que te serán muy prácticos

Primeramente hay que tomar en cuenta que hay plantas que no son de sol, estas deben estar siempre en interior o sombra, pero cerca de una buena fuente de sol, aunque de manera indirecta, para estas plantas que recienten el calor, puedes regarlas tal vez con la misma frecuencia, pero puedes rociarlas con una atomizador, un par de veces al día.

Las plantas que están en exterior, pueden apagarse si son expuestas a largas jornadas de sol intenso, por lo que se recomienda regarlas con más frecuencia, incluso a diario. 

Coloca sombras o cámbialas temporalmente de lugar

Si el sol o calor es tan intenso, es preferible moverlas de lugar o colocarlas bajo una sombra e incluso bajo la sombra de un árbol para que el efecto del sol no sea tan dañino. 

Hora del riego para las plantas

En temporada de calor intenso, es importante que el riego no sea en las horas de mayor calor, se recomienda que el riego sea por la mañana o al caer la noche, de esta manera evitarás que el agua se evapore pronto. 

Coloca una botella con goteo continuo

Un infalible truco es que después de regar tus plantas, les coloques una botella grande de plástico, a este le harás un orificio pequeño por el que sale una gota y de esta manera se mantiene hidratada por más tiempo. 

Abonar las plantas en tiempo de calor

Abonar tu planta en tiempo de calor es una buena idea para que esta se mantenga completamente sana, el abono le permitirá combatir plagas que podrían causarle un daño adicional al calor.  pueden ser grandes aliados para que tus plantas sobrevivan la época de calor, ya que los nutrientes y algunos productos químicos alejan las plagas e insectos que pueden afectar a la planta.

¿Cómo cuidar las plantas del calor extremo? ahora ya sabes lo que puedes hacer para darle larga vida a tus plantas de interior y exterior.