OFERTAS

Hot Sale 2023: cinco consejos para evitar ser víctima de un fraude

Expertos recomiendan una serie de pasos para que puedas hacer tus compras en línea de forma segura y no pierdas ni tus ahorros ni tus utilidades

Escrito en NACIONAL el

En caso de que seas uno de esos más de 12 millones de mexicanos que les gusta aprovechar los descuentos y promociones del Hot Sale, te interesan los siguientes consejos de la plataforma de ciberseguridad Strike para evitar ser parte de las estadísticas por una estafa en internet y de esta forma no pierdas tus ahorros ni utilidades, pues los malos nunca descansan y siempre están atentos para hacer de las suyas.

1.- Cerciórate de que el sitio web es el auténtico: no hagas ninguna compra sin antes verificar que la URL de la página empiece con “https://”. Este es un paso básico a seguir, aparte de que haya un pequeño candado en la barra de direcciones. Ambas cosas significan que es segura la conexión y que la información está encriptada.

2.- Debes activar la autenticación de dos factores (2FA): este paso te brinda otra capa de seguridad, pues aunque un hacker pudiera ingresar a tu cuenta y supiera tu contraseña, necesitará un código que llegará a tu celular o hasta tus datos biométricos, lo que hará que se quede con las manos vacías.

3.- Actualiza de forma constante tus dispositivos: tanto la computadora como el celular deben tener actualizados los parches de seguridad, pues estos evitan ser víctima de un hackeo. En el caso de los negocios, sus propietarios deben contratar un servicio de pentesting con un hacker ético.

4.- Ten precaución con los correos sospechosos: en los días del Hot Sale, no es nada raro que los delincuentes cibernéticos manden e-mails y mensajes fraudulentos para hurtar tus datos personales. Una característica de los correos es que tienen ofertas demasiado atractivas y poco creíbles, por lo que debes sospechar. La meta de los ladrones es redirigirte a sitios apócrifos en donde les piden su información para hacer mal uso de ella o simplemente hacerte una venta falsa. Por lo mismo, lo mejor es no hacer caso de esos correos y mensajes.

5. Usa servicios de pago confiables: en la actualidad, las tarjetas digitales son una gran opción para no tener el riesgo de que te roben los dígitos de tu plástico físico al realizar transacciones.

Sabiendo (y aplicando) toda la información anterior, continúa con tus compras en línea con toda tranquilidad.