EDUCACIÓN

Suspenderán clases el 10 de mayo en este estado para celebrar a las mamás

Este estado descansará un día más en el mes de mayo para celebrar a las madres, propuesto por la Secretaría de Educación Estatal y ratificado por el gobernador de ese estado

Escrito en NACIONAL el

La propuesta se realizó desde la Secretaría de Educación Estatal y el Gobernador de Sinaloa la aprobó, con lo que en el mes de mayo tendrán un día más de suspensión escolar para celebrar a las dueñas del hogar, las madres.

Rubén Rocha Moya, que es gobernador del estado de Sinaloa, dio a conocer esta gran noticia para los estudiantes de Educación Básica, tanto en escuelas públicas como en privadas.

¿Por qué otorgarán este día de descanso escolar?

Una de las razones que apunta el propio gobernador es que un gran parte del personal docente del estado de Sinaloa son madres; así que en ese día se presenta un gran ausentismo en las instituciones escolares.

Lo anterior ocasiona un gran porcentaje de ausentismo, tanto laboral como estudiantil, ya que las madres que son maestra se quedan en casa; mientras que los estudiantes hijos de maestras, también se ausentan ese día.

Así que para evitar que existan grupos de estudiantes sin maestros esta solución se ha tomado esta decisión, aunado a lo anterior, esta fecha forma parte sustancial de la cultura mexicana pues se festeja a la jefa del hogar.

¿Las escuelas privadas también suspenderán clases?

La funcionaria estatal observó que a las instituciones privadas, en ocasiones también llamadas colegios, se les ha notificado esta resolución, pero ya serán ellos los que decidan otorgar el día de descanso o no.

¿Afectará esta suspensión de clases a los estudiantes de Sinaloa?

Pues, es la misma secretaría la que he hecho hincapié en que los docentes tiene herramientas que les permitirán reponer los tiempos para completar los contenidos programáticos de los estudiantes; así que no hay nada que temer.

Muchas escuelas aprovecharán para realizar sus clásicos festejos y bailables dedicados a las "madrecitas" dando así una muestra tangible del aprecio que se siente en la cultura mexicana por las jefas de los hogares mexicanos.