Por fin varios estados costeros y del norte podrán descansar un poco de las altas temperaturas que hicieron que la semana anterior fuera un infierno. Los 45 grados centígrados que batieron récord en algunas ciudades darán tregua porque se avecinan para 20 estados del país lluvias y tormentas.
Luego de que Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas alcanzaran los 45-50°C y los estados del Golfo de México sufrieran por llegar a los 60 por el bochorno.
Te podría interesar
Pronostican lluvias y tormentas en 20 estados
Aunque el fin de semana se registraron lluvias, fueron escasas, pero en estos días se pronostican lluvias y tormentas a lo largo de la república mexicana en el centro y sur a consecuencia de dos posibles ciclones, ondas tropicales, divergencia y vaguadas.
Las lluvias se distribuirán entre Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit, pero con mayor intensidad en el occidente, centro y sur de lunes a martes, disminuirán ligeramente martes a miércoles y se incrementarán el fin de semana.
El Servicio Metereológico Nacional señala que está atento a "dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico y hay probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, generando entrada de humedad que aporta todavía a la región una zona de inestabilidad".
Durante esta semana se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, vendrían acompañadas de actividad eléctrica abundante y rachas de viento que provocarían inundaciones.
El norte, seguirá con calor
Una circulación anticiclónica se va a desplazar al sur de Estados Unidos; se mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.