SALUD

Embarazada pasa dos días con su bebé muerto en el vientre; acusan negligencia

Los terribles hechos ocurrieron en el Hospital General de Lerdo, en Lerdo, Durango

La joven madre pasó un horrible fin de semana, con tratos 'inhumanos' por parte del servicio médico del Hospital General de Lerdo
Negligencia médica.La joven madre pasó un horrible fin de semana, con tratos "inhumanos" por parte del servicio médico del Hospital General de LerdoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un terrible caso de negligencia médica se dio a conocer en Durango, donde una joven madre pasó dos días con su bebé muerto en el vientre, sin que nadie hiciera nada sobre su situación.

El caso de Solei Cristina González causó indignación al conocerse como doctores no supieron darle una buena atención humana por la muerte de su hijo no nacido, Ian.

De acuerdo con la afectada, todo comenzó el sábado pasado, cuando acudió con dolores de parto al Hospital General de Lerdo, donde al ser revisada por los médicos del área de urgencias le informaron que el bebé ya no se encontraba con vida.

Fue por la noche cuando un ginecólogo le indicó que su hijo había muerto debido a que el cordón umbilical se había enredado en su cuello, causándole una asfixia mortal.

Con nueve meses de gestación, a todos sorprendió el fallecimiento del bebé, el cual no fue retirado hasta el lunes, y todo por las fuertes contracciones de Solei con su cuerpo, el cual se encargó del proceso. 

La tía de la joven madre, Blanca Verónica Mata, relató cómo después de haber recibido la lamentable noticia del fallecimiento del bebé, les solicitaron la contratación del servicio funerario para que les fuera entregado el recién nacido, situación que no sucedió hasta este lunes ya muy tarde. 

Toda la atención recibida en el Hospital General de Lerdo fue sumamente inhumano, de acuerdo con la familia afectada, pues la atención que se le dio por este lamentable hecho fue poca o casi nula, dejando casi todo el proceso de expulsión del bebé a la joven madre, quien adquirió una fuerte infección por el hecho.

 

Este mismo lunes la familia González recibió el pequeño cuerpo de Ian, por lo que esperan que los directivos del hospital aclaren las irregularidades generadas, ya que el bebé falleció el sábado y el acta de defunción fue firmada con la fecha de este lunes cinco de junio.