SALUD

Cajera del OXXO te dice por qué no debes ingerir los hielos con los que enfrían la cerveza | VIDEO

Lupana Cano, con videos muy populares en redes, los cuales realiza mientras trabaja en una tienda de autoservicio, comparte que mucha gente se lo come mientras compra

Escrito en NACIONAL el

Con las altas temperaturas que azotan al país, es de lo más normal que las personas busquen refrescarse aunque sea por unos momentos, de la forma que sea, ya sea tomando agua, una raspa o hasta hielos.

Este último producto no tiene nada de malo si lo compras en establecimientos autorizados o si tú mismo lo haces en el congelador, pero si lo tomas de las hieleras de plástico en la entrada de los Oxxos puede que no sea la mejor opción.

Lupana Cano, una influencer que suele subir video a redes realizados en su trabajo, una tienda Oxxo, donde funge como cajera, comenta que los clientes no deberían comerse ese hielo, por varias razones.

“Oigan, qué onda con la gente que se come el hielo este, luego hay gente que pasa y está (mientras muerde un poco de hielo limpio, según ella), no se dan cuenta que toda la gente lo agarra. Ya mero les digo que si quieren Tajín y limoncito y todo. Toda la gente se traga el hielo, luego no hay hielo; no se lo comen”.

Entre los comentarios más destacados de la publicación se encuentran “soy esa, tengo una obsesión por comer hielo del Oxxo”, “yo comí y me dio una infección en la garganta”, “yo nomás se los echo a mi hermanos o papá en la espalda”, “yo sí me lo como jaja”, “(dice) no se coman el hielo y procede a comerse el hielo”.

Por su parte, eduardo26 escribe “pero ese hielo no es comestible, ¿no?”, a lo que Lupana Cano contesta “no”, posiblemente porque al parecer está elaborado con más amoniaco del normal, para que tarde más en derretirse y cumpla mejor con la única función para la que fue elaborado.

Así que ya lo sabes, aunque tengas demasiado calor, procura no agarrar de estos hielos “manoseados”, pues lo más probable es que las personas que lo agarran no se han lavado las manos, sin contar con el exceso de químicos.