ALTAS TEMPERATURAS

Así puedes dormir fresco en el calor de verano si no tienes aire acondicionado

Hay varias medidas sencillas para poder dormir a pierna suelta durante las temperaturas altas de la época más caliente del año

Dormir sin aire acondicionado
Dormir sin aire acondicionadoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Dormir fresco en el calor de verano sin aire acondicionado puede ser un desafío, pero hay varias estrategias y consejos que puedes seguir para mejorar tu comodidad durante la noche.

Antiguamente, cuando no existían aparatos par enfriar las habitaciones, nuestros abuelos eran muy prácticos y estas medidas eran algo común que practicaban durante las noches más calientes del año.

Dormir fresco sin aire acondicionado

Aquí tienes algunas sugerencias que antes se usaban con resultados asombrosos:

Ventilación cruzada

Si tienes ventanas en diferentes lados de tu casa, ábrelas para permitir la circulación de aire. Coloca ventiladores cerca de ellas para ayudar a mover el aire fresco hacia adentro y expulsar el aire caliente hacia afuera.

Usa ropa de cama adecuada

Opta por sábanas de algodón y ropa de cama ligera y transpirable. Evita las telas sintéticas y pesadas, ya que pueden hacerte sentir más caluroso.

Apaga los electrodomésticos

Los electrodomésticos y dispositivos electrónicos pueden generar calor adicional. Apaga aquellos que no sean necesarios para reducir la carga térmica en tu hogar.

Baño con agua fría

Un baño o ducha con agua fresca antes de acostarte puede ayudarte a bajar la temperatura corporal y sentirte más fresco.

Ventiladores

Coloca ventiladores cerca de la cama para crear una brisa refrescante. Si es posible, coloca un recipiente con hielo frente al ventilador para que el aire sea aún más fresco.

Persianas o cortinas

Mantén las persianas o cortinas cerradas durante el día para bloquear la entrada de luz solar directa, lo que ayudará a mantener las habitaciones más frescas.

Posiciona tu cama adecuadamente

Si es posible, mueve tu cama a una zona más fresca de la casa, lejos de ventanas o áreas expuestas al sol.

Bebe agua fresca

Mantente hidratado bebiendo agua fresca antes de acostarte y, si es necesario, durante la noche. Esto también te ayudará a regular tu temperatura corporal.

Evita las comidas pesadas

Las comidas pesadas pueden aumentar el calor metabólico de tu cuerpo, así que trata de evitarlas antes de dormir.

Utiliza sábanas y ropa fría

Puedes enfriar sábanas y ropa colocándolas en el congelador de tu refrigerador durante un rato antes de acostarte.

Crea una corriente de aire

Coloca un ventilador frente a una ventana abierta para crear una corriente de aire en toda la habitación, lo que puede ayudar a refrescar el ambiente.

Sistemas de enfriamiento domésticos

Puedes probar algunos trucos caseros como colocar una botella de agua congelada frente al ventilador o crear un "acondicionador de aire casero" con un tazón de hielo y un ventilador.

Recuerda que mantener un ambiente fresco durante el día también puede ayudar a que tu espacio de descanso esté más cómodo por la noche.

SI por alguna razón tu aire se descompone o la luz se va,  así puedes dormir fresco y soportar de la mejor manera el calor de verano.