SOS

Estos siete números de emergencia debes llevarlos contigo en vacaciones

El ir de viaje a lugares que no conocemos, siempre hará que estemos alerta a cualquier situación que se pueda presentar

Escrito en NACIONAL el

Salir de vacaciones significa alejarse de la rutina por unos días, pero también es motivo de responsabilidad al ir preparado con los números de emergencia que se puedan presentar.

El ir de viaje a lugares que no conocemos, siempre hará que estemos alerta a cualquier situación que se pueda presentar.

Por eso te presentamos aquí los 7 números telefónicos más importantes que podrías llegar a ocupar en tu viaje en estas vacaciones de verano.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destaca estos siete números telefónicos que es imprescindible que te lleves a tu viaje para que puedas pedir ayuda donde sea que te encuentres.

El 911 te servirá casi para cualquier cosa, pues en el mismo número puedes pedir ayuda a la Policía, los Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, así como reportar fugas de gas o agua, entre muchas otras.

Hay números como el de la Conafor donde desde el principio te atenderán de forma más especializada, agilizando la ayuda.

Prevención básica

Además de tener los números a la mano, lo ideal es que también sigas algunas recomendaciones para reducir los riesgos a los que te enfrentarás, como las siguientes, emitidas por el Gobierno de Nuevo León:

Al conducir por carretera: antes de salir verifica los frenos, aceite, llantas, dirección, suspensión, limpiaparabrisas y sistema eléctrico de tu vehículo. Además, modera tu velocidad y no conduzcas cansado.

Al viajar: lleva dinero suficiente por alguna emergencia y no olvides cargar con una identificación oficial y el teléfono de algún familiar como contacto de emergencia.

En un incendio: repórtalo inmediatamente al 911 o a la Conafor, si es forestal. Si encendiste alguna fogata, asegúrate de apagarla bien antes de que se haga incendio.

Al nadar: reposa al menos 2 horas antes de meterte al agua después de consumir alimentos

En deportes extremos: no practiques solo nada que no conozcas bien; pide consejo a algún instructor al intentar alguna actividad nueva.

Ante incidentes: reporta al 911 cualquier delito del que seas víctima o testigo, desde cualquier número fijo o de tu celular.

Si vas a salir de viaje al extranjero, recuerda avisarle a algún familiar sobre tu viaje y dejarlo al pendiente de tu hogar, en caso de cualquier situación que no puedas prever, como una inundación, un incendio o un sismo.