ADMINISTRACIÓN PERSONAL

Así puedes sacar una tarjeta a pesar de que estés en el buró de crédito

El mito generalizado que se tiene del buró es que no existe opción para poder tener el acceso a solicitar otra tarjeta o algún préstamo

Escrito en NACIONAL el

¿Se puede sacar una tarjeta a pesar de que estés en el buró de crédito? La respuesta es SI.

Debes saber que  a pesar de que se estés en el buró de crédito hay algunas instituciones bancarias que pueden otorgarte una tarjeta de crédito sin importar tu historial.

Tarjetas de crédito

Estar en el buró de crédito es algo que puede ser hasta estigmatizante, por lo que muchas personas suelen ser rechazadas a la hora de entregar alguna solicitud en un banco para un plástico nuevo, pero hay algunas instituciones bancarias que pueden darte una tarjeta de crédito.

Existe un mito extendido de que quien que esté en el buró de crédito no tiene opción para poder acceder a solicitar alguna tarjeta nueva  o algún préstamo.

Existen algunas instituciones financieras que no toman en cuenta el historial de las personas a la hora de otorgar una tarjeta de crédito.

De esta manera no existe una investigación previa de la persona y en caso de tener una calificación negativa aún tiene el chance de que le puedan entragar una tarjeta nueva

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito estando en el buró de crédito:

Para tener obtener una tarjeta MasterCard no se necesitan comprobantes de ingresos para el trámite. Además, estos plásticos puedes usarlas en más de seis mil cajeros automáticos en México. Incluso, cuenta con app para que desde ahí puedas realizar gestiones todos los movimientos desde tu celular. 

Los siguientes son los requisitos para poder realizar el trámite:

  • Tener más de 18 años.
  • INE vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Depósito en garantía de entre mil y 5 mil pesos.

Por otro lado, instituciones como BanCoppel te brinda una tarjeta de crédito con la que puedes disponer efectivo en cajeros de ese grupo financiero o en cajeros automáticos de otros bancos con el correspondiente cobro de una comisión. Para este instrumento necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Comprobante de ingresos.

De esta manera, ahora ya sabes que puedes obtener una tarjeta de crédito aunque te encuentres registrado en el buró de crédito.