La Onda Tropical 18 dejó muy mal al municipio de Zongolica, en Veracruz, luego de que varios ríos se desbordaran e inundaran la ciudad.
Casas bajo el agua, carreteras cerradas, deslaves y hospitales que tuvieron que evacuar a sus pacientes fue lo que provocaron las fuertes lluvias que se registraron desde ayer por la tarde y que arreciaron durante esta madrugada.
Te podría interesar
Las imágenes de la región de las Altas Montañas de Veracruz son impresionantes, con calles inundadas y familias que perdieron todo tras el desbordamiento de ríos. Hay varias comunidades que se encuentran incomunicadas.
Durante más de 10 horas la lluvia no cesó, por lo que los ríos Cuetlaxcoapan y Tecuanapan se desbordaron y pusieron en peligro a los habitantes.
Zongolica, a mil 239 metros sobre el nivel del mar, fue de los municipios más dañados por este clima. El Hospital del IMSS se inundó, por lo que pacientes fueron enviados a un refugio temporal.
Cierran carreteras
Los tramos Orizaba-Tequila, en San Andrés Tenejapan, y la carretera Zongolica-Xonamanca y Rafael Delgado-Magdalena están cerradas al presentar algunos derrumbes.
Se informó también otro derrumbe en la carretera federal Orizaba-Zongolica.