En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que habría enviado al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, luego de las calumnias y difamación que produjo en su contra, acusándolo de daño moral.
De acuerdo con AMLO, la misiva sí se envió al licenciado a través del embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, sin embargo, adelantó antes de mostrarla, que no procedería contra él de forma legal a pesar de las acusaciones.
Esto se debe a que, consultando con otros abogados, el profesional goza de impunidad en Estados Unidos al no haber sustento legal para interponer una demanda a quien "de hecho, calumnia y difama pero se encuentra protegido".
Recordó que César de Castro, “de manera malintencionada”, interrogó a uno de los testigos en el juicio de García Luna sobre la supuesta entrega de dinero para su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2006. En la carta demostró que era su objetivo llevarlo a juicio “no sólo por cuestiones personales, sino por su actitud alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”.
“Por este medio le expresión que he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio de su cliente, Genaro García Luna, en la Corte del Distrito del estado de Nueva York”, indicó Andrés Manuel López Obrador en la carta fechada el 27 de julio.