VIDEOS INSÓLITOS

Víbora de cascabel moría de sed y hombre arriesga su vida para darle sorbos de agua | VIDEO

Arriesgándose a ser picado por la serpiente, considerada una de las más venenosas del planeta, un excursionista no la dejaron morir por el intenso calor de verano

Le salvó la vida a la cascabel
Le salvó la vida a la cascabelCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Una víbora de cascabel moría de sed, por lo que un hombre arriesgó su vida para salvarla, acudiendo en su auxilio para darle unos sorbos de agua que calmaran su exposición al calor.

El video del arriesgado excursionista se publicó en la plataforma TikTok y rápidamente se viralizó, llegando hasta el momento a casi 100 mil vistas y más de 3 mil comentarios.

Víbora de cascabel moría de sed

La serpiente calmó su sed y también la vida, pues la temperatura de verano y las ondas de calor han roto récords en varias partes del mundo, incluido México.

Cientos de especies de animales llevan ya varios años padeciendo los estragos de una sequía prolongada que este 2023 alcanzó su máximo grado de calentamiento.

La cantidad de agua que necesita beber una serpiente de cascabel puede variar dependiendo de diversos factores, como el tamaño del ejemplar, la temperatura y humedad del ambiente, su actividad y su dieta.

Es muy peligroso darle de beber agua en un vaso a una serpiente, especialmente si es una víbora venenosa como la cascabel.

Manipular o acercarse demasiado a serpientes venenosas, incluso en un intento de darles agua, puede ser extremadamente riesgoso y resultar en una mordedura potencialmente mortal.

Además, las serpientes en su entorno natural tienen formas específicas de obtener agua, ya sea a través de su dieta o de fuentes naturales en su hábitat.

Al igual que con el frío, algunas cascabeles tienen adaptaciones para sobrevivir a temperaturas más altas durante un tiempo limitado. Sin embargo, las serpientes son particularmente sensibles al calor excesivo, ya que no pueden sudar ni enfriarse internamente como los mamíferos.

Los ofidios tienen la capacidad de termorregular su temperatura buscando áreas más frescas o más cálidas en su entorno. Por ejemplo, en climas desérticos, las serpientes pueden buscar sombra o refugio en madrigueras para evitar el calor extremo.

Algunas serpientes pueden entrar en un estado de estivación durante los meses más calurosos para conservar energía y protegerse del calor extremo. La estivación es similar a la hibernación, pero se produce en respuesta a condiciones climáticas cálidas.

De esta manera, la víbora de cascabel que  moría de sed, al igual que otras serpientes, seguramente ha desarrollado adaptaciones para sobrevivir en un entorno semidesértico.