BIOLOGÍA

¿Qué significa tener víboras en la casa? Con estas señales las descubrirás

En México existen unas 400 diferentes especies de serpientes, culebras y víboras ; la mayoría no son venenosas para el ser humano

Tener un reptil así no es precisamente mala noticia; entérate de las causas aquí
Serpientes.Tener un reptil así no es precisamente mala noticia; entérate de las causas aquíCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda un problema recurrente en los patios familiares es la posibilidad de tener víboras habitando con nosotros, pero ¿qué significa tener a estos animales en la casa y cuáles son las señales para descubrirlas?

En México existen unas 400 diferentes especies de serpientes, culebras y víboras; la mayoría no son venenosas, pero hay algunas que si podrían costarle la vida a una persona de ser picadas por estas: 

  • Las serpientes de cascabel
  • La serpiente nauyaca terciopelo
  • La serpiente coralillo
  • La serpiente cantil o mocasín

Debido a la gran cantidad de distintas especies, es muy probable que te llegues a encontrar con alguna en tu casa, sobre todo si tienes un patio relativamente grande. 

Víboras en casa

El tener una serpiente en casa no necesariamente significa algo malo, ni un mal augurio; de hecho es todo lo contrario, pues significa que se está viviendo en su hábitat y que, buscando comida, llegó hasta tu casa.

No debes preocuparte, pues igualmente su alimentación se basa en rata, pollos y otros animales pequeños. Bien podrías convivir con este reptil, pues es parte fundamental el ecosistema, manteniendo a raya las plagas y dejando tu casa libre de estas alimañas.

Eso si, siempre debes confirmar que se trata de una especie no venenosa; llama a las autoridades ante la presencia de una víbora en tu casa; solo ellos podrán confirmar que se trata de un animal peligroso o no, y retirarlo de tu casa para evitar conflictos o malos momentos. 

Señales de serpientes en tu casa 

Excremento: el excremento de víbora es muy particular, pues es de color marrón y tiene un olor fuerte. Está mayormente cubierto de urea, tiene forma oblonga y puntas parcialmente blancas. Es muy raro encontrarlas, pues suelen comer cada semana o mes, dependiendo de la disponibilidad del alimento.

Formas de "S" en la tierra: las víborass dejan rastros en la tierra o el polvo a medida que se arrastran. Estas marcas pueden ser una serie de líneas en forma de 2 u onduladas, lo que delata su presencia.

Evidentemente, la manera más inequívoca de saber si tienes víboras en tu casa es verlas. Muchas veces se aprecian a simple vista, sobre todo por las tardes y noches, cuando salen a cazar a su alimento.