Seguridad

Hombre va en su bicicleta y sufre terrible accidente; necesita cirugía reconstructiva

El incidente ocurrió en el ejido La Unión, en la calle Derechos Humanos, entre las avenidas Primordiales y Guadalupana de Torreón, Coahuila
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 08:15

Durante la noche de este martes, un hombre que iba en su bicicleta sufrió un terrible accidente al caer en una zanja en Torreón, Coahuila, necesitando incluso una cirugía reconstructiva por la gravedad de sus heridas.

Los hechos ocurrieron en el ejido La Unión, en la calle Derechos Humanos, entre las avenidas Primordiales y Guadalupana de la localidad, en Torreón. La línea de emergencia 911 recibió una alerta sobre una persona, la cual estaba sangrando profusamente en el lugar y quien supuestamente había caído dentro de una alcantarilla.

Inmediatamente, se movilizaron dos equipos de bomberos y personal de protección civil para prestar asistencia. Afortunadamente el hombre, identificado como Juan Ernesto Muñoz, de 36 años de edad, solo había caído en una zanga del camino, sin embargo, el accidente requirió una atención especial.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo al testimonio de la víctima, se encontraba transitando con su bicicleta sobre la calle Derechos Humanos cuando accidentalmente cayó dentro de la zanja, misma que no pudo observar a tiempo debido a la falta de alumbrado público en dicha sección.

El agujero tenía una profundidad de metro y medio; aparentemente había sido excavada por un vecino con el propósito de instalar tuberías. Todos estos elementos hicieron que el señor Juan terminara dentro del enorme bache, lastimándose la cara. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia dieron los primeros auxilios para el hombre, quien presentó una herida en la frente, así como varias contusiones, pero la lesión más grave era un corte profundo que afectaba su nariz y labio superior.

Dadas la gravedad de sus heridas, Juan Ernesto Muñoz fue trasladado de manera urgente al Hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibiría atención médica especializada.