Con el resultado de las encuestas en su favor, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que es coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación “por decisión del pueblo” y exclamó: “¡En 2024 habrá presidenta y será de la 4T!”.
Colaboradores y simpatizantes que se reunieron en un salón del World Trade Center, respondieron: “¡presidenta, presidenta!”. Además, Sheinbaum Pardo convocó para hoy a una reunión “de todos” para preparar la elección presidencial, “porque no hay un minuto que perder”.
Te podría interesar
Después de que Marcelo Ebrard no asistió a la presentación de los resultados, llamó a la unidad y expresó que “las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar”.
Agradeció a los otros aspirantes: Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes reconocieron los resultados y le manifestaron su respaldo.
“Hoy aquí necesitamos de todos”, expuso la exjefa de gobierno capitalino. En los discursos, las otras “corcholatas” reconocieron el resultado, pero también insistieron -con sus matices- en un llamado a que nadie se vaya del movimiento, pero sólo Monreal y Fernández Noroña se refirieron a Ebrard.
“Hoy hemos dado, quienes formamos parte de este movimiento, una nueva lección, lección de enteresa, de probidad, de compromiso.
“El pueblo decidió, yo reconozco y felicito a mi compañera Claudia Sheinbaum”, dijo Adán Augusto López Hernández.
“Asumo íntegramente los resultados de la encuesta. Así nos colocó el pueblo y así lo vamos a respetar”, expuso Ricardo Monreal. Incluso llamó a “que no nos dañe la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos.
No actuemos de manera frívola y llamemos a todos, para que todos podamos construir la victoria”. Fernández Noroña insistió que nadie sobra y reconoció que, aun cuando quiso ganar, “no fue mi momento”.
Afirmó que “la derecha se relame los bigotes, piensan que vamos a perder, pero yo también con Monreal comparto que Marcelo aquí tiene su lugar, pero también que quien rompe con ambición ese lo va a chupar la bruja políticamente hablando”.
Temprano, Marcelo Ebrard pidió la invalidez y reposición de este procedimiento, ya que podría ser “muy cuestionable el resultado” y que ya “no tiene remedio”.