SEGURIDAD

Secuestran a maestra en Chiapas mientras daba clase a sus alumnos

Trascendió en los medios locales, que el esposo de la docente, un transportista, habría tenido que abandonar la zona ante la amenaza de un grupo criminal

Colegio de Bachilleres de Chiapas
Colegio de Bachilleres de ChiapasCréditos: Flickr
Escrito en NACIONAL el

Una maestra de Chiapas fue secuestrada por un comando armado en el Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en el Ejido de Río Guerrero del Municipio de Amatenango de la Frontera.

Este Municipio se encuentra en la frontera con Guatemala, en la zona donde operan grupos delictivos como El Maíz y el CJNG.

De acuerdo con medios locales, el esposo de la mujer es un transportista y se habría negado a hacer 'pago de piso' por lo cual abandonó el municipio ante amenazas de los grupos delictivos.

Según el reporte, los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, cuando la docente llamada Berni Flor Mejía estaba dando clase a sus alumnos, momento en el que tres sujetos armados bajaron de una camioneta con vidrios polarizados.

Acto seguido, los hombres conversaron brevemente con ella y con el uso de la fuerza, la subieron al vehículo, sin que nadie pudiera hacer nada por ella. 

Tras el incidente, los docentes cancelaron las clases en el plantel, por lo cual los estudiantes tuvieron que regresar a casa y señalaron que no retomarían las clases hasta que existan las condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil.

Hasta el momento autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación ni la dirección del Cobach se han pronunciado ante el incidente.

La hermana de la víctima  pidió ayuda a través de redes sociales para localizar a su familiar. En la publicación se lee:

Les pido de favor que compartan esta información. Hoy hace 24 hrs que mi hermana no aparece, ayer unos tipos encapuchados la fueron a sacar de su aula de trabajo, ella labora en el plantel Cobach RÍO GUERRERO 216 DEL ESTADO DE CHIAPAS AMATENANGO DE LA FRONTERA EMSAD 216. SE HA PEDIDO INFORMACIÓN AL DIRECTOR DE DICHO PLANTEL, QUE LEVANTE UN ACTA POR LO SUCEDIDO. Por favor necesito que compartan esta información si tienen más conocidos, favor de compartir hoy por mi mañana por ustedes. Mi familia está desconsolada por no encontrar solución a este problema.