BANCOS

¿Qué pasa si dejo de usar una tarjeta bancaria por tres años?

Esta pregunta se la hacen miles de usuarios de diferentes bancos que, por algún motivo u otro, no siguen dando uso a su plástico. 

Es importante dar de baja las tarjetas que ya no uses.
Es importante dar de baja las tarjetas que ya no uses. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

¿Qué pasa si dejo de usar una tarjeta bancaria por tres años? Esta pregunta se la hacen miles de usuarios de diferentes bancos que, por algún motivo u otro, no siguen dando uso a su plástico. 

Aunque muchos consideran que pueden hacer uso de su tarjeta en cualquier momento, expertos aseguran que una tarjeta puede estar sin movimiento alguno por un plazo de tres meses o 90 días antes de que quede inactiva de manera automática. 

Para evitar que esto suceda, el usuario deberá hacer movimientos con ella, como transferencia, pago, retiro o cualquier otro. 

¿Qué pasa si dejo de usar una tarjeta bancaria por tres años? 

Pero, específicamente, ¿qué pasa si dejo de usar una tarjeta bancaria por tres años?, el banco considerará tu cuenta como inactiva, y se puede transformar en cuenta de ahorros débito. 

Sin embargo, antes de que lo anterior suceda, la institución bancaria debería notificar al titular en el domicilio proporcionado, y esto debe suceder 90 días antes de que se cumplan los tres años. 

El titular de la cuenta debería ser informado de que sus recursos serán emigrados a la cuenta global, pero continúan siendo de su propiedad. 

Hay que tomar en cuenta que al estar tus recursos en este estado, puede acumular comisiones; sin embargo, en este contexto los cobros de comisiones no se consideran movimientos financieros.

Por otra parte, el monto depositado es trasladado a la cuenta global, misma que genera intereses de manera mensual. ¿Qué pasa si dejo de usar una tarjeta bancaria por tres años? Si estás en esta situación es mejor cancelarla lo antes posible, acude al banco y pide la baja de la cuenta.