TERREMOTO

Tiembla en Oaxaca y Chiapas, ambos estados amanecen con sismo de 4.1

Este sábado 6 de enero el SSN se mantiene en alerta por si acaso hay réplicas del movimiento telúrico en los estados de Chiapas y Oaxaca

Sismo de Oaxaca y Chiapas
Temblor.Sismo de Oaxaca y ChiapasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Este sábado 6 de enero tembló en Oaxaca, el sismo se reportó a las 05:18 horas, el sismo de 4.1 despertó a los pobladores de Salina Cruz en el estado mencionado, el Servicio Sicológico Nacional (SSN) se encuentra en alerta.

A pesar de la alerta del SSN, no se han reportado daños en estructuras o viviendas, ni siquiera que haya reporte de heridos, ya que el movimiento fue 'notan fuerte'.

Quizá muchas de las personas que dormían a esa hora no sintieron el movimiento que se registró antes de las 5:00 horas.

Epicentro del temblor en Oaxaca

El sismo de 4.1 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 33 kilómetros del sur del municipio de Salina Cruz, la profundidad del fenómeno sería de 12 kilómetros.

El movimiento telúrico sería el primero del año en el estado de Oaxaca, sin embargo, el SSN señaló que minutos después, hubo un segundo temblor con epicentro en la misma zona del municipio de Salina Cruz, en Oaxaca.

También en Chiapas

No solo en Oaxaca tembló, sino también en el estado de Chiapas, así que este 2024 el año ha iniciado con movimientos telúricos; el SSN se mantiene en contante alerta por posibles temblores.

El sismo de Chiapas ocurrió a las 03:13 horas y tuvo su epicentro a 14 kilómetros al sureste del municipio de Cintalapa, un municipio alejado de Tuxtla.

El movimiento ocurrido en Chiapas sería el mismo que se sintió en Oaxaca, ya el SSN lo indicó por tratarse de la misma magnitud de 4.1 y al mismo tiempo.

Hasta la tarde de este sábado 6 de enero o se han emitido reportes relacionados con daños o afectaciones por ninguno de los temblores que sacudieron los estados de Oaxaca y Chiapas, mientras tanto se espera que siga el saldo blanco de esta situación.