Un adolescente no soportó el regaño de su abuelo y le quitó la vida con un arma de fuego, además lesionó a balazos a su abuelita.
De acuerdo con autoridades, el adolescente tuvo un conflicto con su abuelo, Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad, quien le llamó la atención por su mal comportamiento pues desde días antes presentaba una actitud problemática.
Te podría interesar
El menor de edad mantuvo el resentimiento hacia el sexagenario. Al llegar la noche el joven entró a la habitación donde se encontraba su abuelo y su abuela Leobarda, de 58 años, y comenzó a dispararles.
El sonido de los disparos alertó al padre del menor, quien al entrar a la recámara y observó a los abuelos heridos y los llevó a un hospital en donde se confirmó la muerte de Marcelino.
Estos hechos sucedieron en la comunidad de Zapiguri, en el municipio de Tepehuanes, Durango.
Detienen al joven
La fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza, informó que el joven ya está detenido y no podrá ser sancionado en la misma magnitud que un adulto.
El Ministerio Público aún no confirma si al momento de la agresión el menor estaba bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia ilícita.
“Es un tipo de delito que pudiera tener establecidas cierto tipo de pena privativa de la libertad, pero jamás va a poder ser sancionado en la misma magnitud que un adulto, lo que se busca es su restablecimiento a la sociedad y la no repetición de estos hechos”, dijo la fiscal.