SE LE SAFAN LAS PIEZAS

Profeco alerta sobre peligroso juguete de Fisher-Price: podría haber asfixia

El juguete contiene piezas pequeñas de plástico que se desprenden muy fácil y que podría causar asfixia, por lo que se retiraron del mercado, pero hay quienes sí lo compraron

Profeco retira juguete peligroso
Alerta.Profeco retira juguete peligrosoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta por un juguete que podría causar asfixia a bebés y niños pequeños, la empresa de juguetes de Mattel ya se encuentra enterada de lo señalado por la dependencia federal por lo que ya se tomaron cartas en el asunto para retirar de inmediato los juguetes identificados como riesgosos.

Según la dependencia federal, el juguete se ha vuelto riesgoso debido a que va dirigido para bebés y al artefacto se le desprenden uno o varios de sus componentes, los cuales podría causar asfixia, lo anterior causó que se retiraran del mercado para que las personas no los comprara hasta que se corrigiera el 'desperfecto'.

La alerta se dio el 23 de septiembre y se sabe que serían unas 6 mil piezas las que se exhibieron en puntos de venta y que se detectó que tenían el desperfecto. Mientras tanto, Mattel de México S.A. de C.V. junto con la Profeco acordaron que las personas que habrían comprado el juguete señalado podrían recibir un reembolso.

Los juguetes ya fueron retirados del mercado desde el 30 de agosto y las tiendas que los tenían en exhibición los quitaron de la vista de las personas para ser enviados a Mattel. A continuación te diremos cuáles son los juguetes que presentaron los problemas.

¿Qué juguete de Fisher-Price ocasionaría asfixia?

El juguete RegaloBaby Bíceps Fisher-Price es el juguete que podría causar asfixia; el juguete es un set de cuatro piezas hechas de plástico, una pieza tiene una de pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercitarse y una mancuerna

La mancuerna tiene piezas pequeñas en los extremos que se desprenden, las piezas son las que pueden causar asfixia a los bebés o bien niños pequeños. Hasta el momento se han reportado siete casos en Estados Unidos en los que las tapas grises del juguete se desprendieron.

Profeco y Fisher-Price iniciaron una campaña de recaudar los juguetes puestos en exhibidores, por lo que se pretende que no se vendan más en los supermercados; cabe señalar que en México no se ha reportado ningún caso de asfixia en algún menor. Los compradores que hayan alcanzado a comprar el juguete deberán llamar al 8004635989 o al +551135831140, o bien, enviando un correo a servicio.clientes@mattel.com para solicitar un reembolso.